Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio de sustentación de la carne se fijó en 75 centavos

Precio de sustentación de la carne se fijó en 75 centavos
08 de diciembre de 2013 - 00:00

En Santo Domingo de los Tsáchilas el viceministro de Agricultura, Luis Valverde, propuso indexar el precio de la libra de ganado en pie, respecto al valor de mercado que paga el consumidor final.

Mediante un comunicado, la entidad detalló que se establecería la siguiente escala: la libra de carne en pie de las vacas y vaconas mayores a 73 meses costaría 70 centavos de dólar.

Mientras que el precio de la libra de toros y vaconas no aptas para la reproducción sería de $ 0,75; y por los toretes de 9 a 29 meses se pagaría a $ 0,80 la libra.

Actualmente el precio de la libra de carne (que paga el consumidor final) es de $ 2,50, es decir, el valor al productor se articula al de venta al público, con lo cual no se le perjudicará con la variación de precios, según información del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap).

Al respecto, Teófilo Carvajal, gerente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), manifestó que cualquier mecanismo que eleve el precio de la carne “es bien recibido por nosotros”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado