Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pitahaya de Palora busca nuevos mercados

Los productores piden que se abra el mercado asiático, fundamentalmente China, y que se consoliden las exportaciones a Canadá y Estados Unidos.
Los productores piden que se abra el mercado asiático, fundamentalmente China, y que se consoliden las exportaciones a Canadá y Estados Unidos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Alrededor del mundo existen 41 países con acceso sanitario para la pitahaya ecuatoriana, pero es necesario determinar a cuáles llega y a cuántos  puede llegar.

Así lo anunció Alexandra Peralta, viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien se reunió con los productores de Palora, en Morona Santiago.

Propuso la firma de contratos de venta para de esa manera garantizar la compra de la fruta y fortalecer la cadena productiva de la pitahaya.

De su lado, Roberto Robalino, presidente de la Asociación de Productores de Pitahaya, agradeció la apertura y solicitó se les considere para una rueda de negocios que organizará el Ministerio.

En Palora existen 672 productores de pitahaya que siembran en 1.528 hectáreas y actualmente producen en 664 hectáreas. En época de cosecha (marzo y diciembre) se generan alrededor de 2.000 plazas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media