Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía ecuatoriana creció 0,3% este trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0,3% en el segundo trimestre de 2019, en comparación al mismo período de 2018. Y frente al primer trimestre de este año, el crecimiento fue de 0,4%.

De acuerdo con el informe sobre el crecimiento de la economía ecuatoriana que publicó el Banco Central del Ecuador (BCE), el PIB en el período que va entre abril y junio de 2019 se ubicó en $ 17.988 millones constantes.

Según el BCE, este crecimiento se debe a que existe mayor dinámica de las exportaciones y del consumo final de los hogares, que subieron 5,7% y 0,6%, respectivamente, a nivel interanual.

El crecimiento de las exportaciones se debe al desempeño positivo de las ventas al exterior de productos, como el petróleo crudo, que alcanzó 34,72 millones de barriles, superiores en 8,2% a las del segundo trimestre de 2018. Asimismo del camarón por el incremento de exportaciones a China y la reapertura comercial con el mercado brasileño.

El crecimiento del PIB se da pese a que las importaciones de bienes y servicios, que por su naturaleza disminuyen el PIB, fueron mayores en 2,2% en comparación a las registradas en el segundo trimestre de 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media