Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador superó sus metas

Petroecuador superó sus metas
18 de agosto de 2013 - 00:00

Las gasolinas extra y súper, así como el diésel premium, que produce la EP Petroecuador, sobrepasan las expectativas de calidad  que establecen las normas INEN para estos combustibles, informó la empresa pública en un comunicado.

Según los resultados del monitoreo y análisis realizados por el Municipio de Quito y la Escuela Politécnica Nacional, la última campaña de control realizada en mayo de 2013 revela que el diésel premium que se expende en el país contiene 150 partes por millón de azufre, lo que muestra que está muy por debajo del índice máximo de la norma INEN, que establece 500 partes por millón.

La cantidad de azufre en el diesel premium de la campaña de control realizada en mayo 2013 disminuyó en 71% (˜ 81 ppm), en relación a los resultados de análisis de la campaña realizada en noviembre 2012.

El mismo examen revela que las gasolinas extra y súper cumplen también la norma INEN vigente, al registrar un porcentaje de azufre de 120 partes por millón (ppm) frente a las 650 ppm que señala la norma INEM.
En la gasolina súper, la cantidad de azufre disminuyó 41% (˜ 129 ppm).

Los resultados de los exámenes realizados ratifican el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Mejoramiento de la Calidad de los Combustibles para el sector automotor nacional, puesto en marcha por la EP Petroecuador desde noviembre de 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado