Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas EP arranca operaciones en sus campos petroleros

Petroamazonas EP arranca operaciones en sus campos petroleros
Foto: Cortesía
08 de mayo de 2020 - 15:50 - Redacción Economía

Las operaciones de Petroecuador EP en los campos Sacha, Drago, Libertador y Lago Agrio se reiniciaron tras la entrada en funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). Así lo anunció el gerente de la empresa pública, Juan Carlos Bermeo, en un comunicado, este 8 de mayo de 2020. 

La producción inició con cerca de 45 mil barriles de petróleo que se incrementarán paulinamente, hasta llegar a los niveles registrados antes del incidente ocurrido con los oleoductos.

Para reanudar las actividades de producción en los bloques a cargo de la empresa (20 en la Amazonía y dos en el Litoral), se ha elaborado un Plan de Arranque, informó el funcionario.

La propuesta consideró como fase inicial el tiempo requerido, por el SOTE y OCP, para bombear el crudo. “El SOTE recomienda cinco días para desalojar el crudo, proveniente de la producción realizada por Petroamazonas EP durante la emergencia, almacenada en los tanques ubicados en la Estación 1 de Lago Agrio” señaló el comunicado.

En el caso del OCP, se debe considerar mínimo de dos días para desalojar el crudo de los tanques, en la Estación Amazonas. “Una vez que culmina esta fase, podemos iniciar con las operaciones en nuestros campos”, reiteró.

De acuerdo con el cronograma establecido por Petroamazonas EP, está previsto que hasta el 12 de mayo de 2020 se sumen al inicio de operaciones los campos Cuyabeno, Shushufindi y Auca y los Bloques 7, 15, 18, 44, 46, cuyo crudo es bombeado por el SOTE.

Respecto a los bloques que bombean al OCP como el 43 (ITT), 31, 12, entre otros, se trabaja en la verificación de los parámetros operativos y mantenimiento prearranque. Las actividades de arranque de pozos iniciarán a partir del 9 de mayo.

Se retomarán gradualmente las actividades en todos los bloques de la estatal petrolera. Como parte de estas actividades se continuará aplicando estrictos protocolos de seguridad con colaboradores, contratistas y comunidades aledañas.

Petroamazonas EP tiene el 80% de la producción petrolera nacional, con un promedio de 425.000 barriles de crudo por día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media