Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños productores participan en una feria virtual por el Día de la Madre

Pequeños productores participan en una feria virtual por el Día de la Madre
Foto: Cortesía
08 de mayo de 2020 - 17:00 - Redacción Quito

Todo para mamá” es la feria virtual que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), que cuenta con la participación de micro y pequeños productores, artesanos y actores de la economía popular y solidaria. El encuentro se realiza del 5 al 10 de mayo de 2020, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Por el distanciamiento social que exigen los protocolos para enfrentar el covid-19 y para evitar posibles contagios, en esta oportunidad el MPCEIP ha organizado la feria virtual, como una alternativa comercial que pone a disposición múltiples productos sin intermediarios.

Esta iniciativa se suma a la campaña Juntos Ecuador impulsada por el MPCEIP en articulación con la empresa privada, que tiene como propósito insertar productos elaborados por emprendedores, mipymes y artesanos ecuatorianos en distintas cadenas comerciales del país. De esa forma se busca incentivar el consumo de productos nacionales y mantener activas las plazas de empleo.

También participan artesanos que forman parte del proyecto de la Presidencia de la República “Artesano Artista”, inciativa impulsada por Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Plan Toda Una Vida. Estos artesanos recibieron acompañamiento para ser parte de feria digital, a través de reuniones virtuales donde definieron los productos que comercializarían, el proceso de venta y de entrega a domicilio.

“Agradezco a nuestros artesanos y pequeños emprendedores, gracias a su trabajo el país no se detiene. Les invito a apoyarles adquiriendo sus productos de manera directa y a precios justos, lo que les permitirá generar ingresos económicos y mantener vivas nuestras tradiciones. Ahora más que nunca debemos preferir y comprar productos hechos por manos ecuatorianas”, indicó Rocío de Moreno.

Durante la Emergencia Sanitaria el Gobierno Nacional, a través del proyecto Artesano Artista, ha apoyado permanentemente a los artesanos con la entrega de kits de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad, ya que en muchos casos ellos viven únicamente de la comercialización de sus productos.

Más detalles sobre la feria

Bisutería, joyería, artículos de cuero, ponchos de paño bordados a mano, textiles, vino de mortiño, café, sombreros de paja toquilla, mascarillas personalizadas, dulces tradicionales, productos para mascotas son algunos de los productos que se expondrán.

Esta feria virtual, contará con un total de 48 participantes de las provincias de Pichincha, Azuay, Napo y Santa Elena, 

Los clientes de la feria desde sus casas a través de una computadora o smartphone deberán ingresar al portal institucional del MPCEIP: www.produccion.gob.ec, ubicar la feria en el banner rotativo e ingresar. Así podrá conocer el perfil del productor y buscar los productos, el sitio incluye un vínculo para escribirle al expositor y pedir sus productos a domicilio.

Otra forma de ingresar directamente a la feria es mediante el link: bit.ly/2W3VtRu(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media