Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paja toquilla es promocionada

Paja toquilla es promocionada
20 de julio de 2013 - 00:00

La Oficina Comercial de Ecuador en Japón, con sede en Tokio, presentó y promocionó  el tejido del sombrero de paja toquilla, artesanía ecuatoriana que en 2012 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento de posicionamiento de este producto estuvo dirigido a un público especializado de la tienda Muji (vende productos de calidad sin marca), medios de prensa y diseñadores japoneses  mostraron interés por conocer los detalles de la elaboración de este artículo ecuatoriano, desde la cosecha de la fibra hasta el tejido en sí, que aún se confecciona totalmente a mano en Azyay,  Manabí  y Santa Elena.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural facilitó a la Oficina Comercial del Ecuador  fotografías y textos para la  presentación, que fue traducida al idioma japonés.

“Como esperábamos, el 99% de lo que se refiere al sombrero de paja toquilla, al tejido, al origen de la fibra y el motivo por el que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial, fue una sorpresa para los asistentes, pero al mismo tiempo con agrado recibimos como respuesta una expectativa grande por conocer más”, indicó Paulina Jiménez, jefa de la Oficina Comercial del Ecuador en Japón.

Aseguró que con este primer “paso estamos armando una estrategia para hacer un ordenado y dirigido esfuerzo por difundir este material y ampliarlo en el futuro”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media