Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moratoria de pagos en BanEcuador se solicita en línea

Moratoria de pagos en BanEcuador se solicita en línea
Foto: Medios Públicos
07 de abril de 2020 - 17:35 - Redaccion Economía

Los micro, pequeños y medianos empresarios reciben de BanEcuador el beneficio de la moratoria de pagos de sus créditos, cuyo proceso se lo puede realizar en línea.

El presidente del Directorio del Banco, Jorge Wated, indicó que el Gobierno también tiene como prioridad proteger los negocios de los ecuatorianos que generan empleo y que actualmente tienen dificultades por la situación que vive el país y el mundo por el covid-19.

Para ello, explicó que la moratoria por 90 días acceden los créditos vencidos hasta el 21 de marzo. Y que los intereses no cobrados serán repartidos en doce meses a partir de junio; en tanto que el capital será repartido hasta el final del periodo del crédito.

Además, se puede solicitar una ampliación del plazo del crédito original, y se disponen de líneas de financiamiento de contingencia a largo plazo.

El trámite para solicitar este beneficio se lo realiza en línea, para lo cual se debe a https://www.banecuador.fin.ec/moratoria-de-pagos-caso2/ e inmediatamente se despliega el sitio que contiene el formulario.

Wated recalcó que no es necesario acercarse a las oficinas y agencias, ya que a través del correo electrónico se notificará el avance de la solicitud presentada.

Además, asesores de BanEcuador establecen contacto telefónico con los usuarios y explican el procedimiento para acceder a la moratoria.

Según Resolución No. 569-2020-F de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, si el crédito vence en el periodo comprendido entre el 22 de marzo, hasta el 30 de junio, aplica para el sistema de moratoria de capital, interés, y otros gastos no cobrados, con un plazo de al menos 90 días, para operaciones que se encuentren al día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media