Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Campana renuncia al Ministerio de Producción

Pablo Campana deja el cargo tras dos años en funciones.
Pablo Campana deja el cargo tras dos años en funciones.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de junio de 2019 - 12:35 - Redacción Web

Pablo Campana presentó su renuncia al cargo de ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador por motivos personales, según informó él mismo a través de las redes sociales.

"Gracias Ecuador fue un honor servir a mi país, ha sido la experiencia profesional más gratificante que he tenido!", escribió Campana en su cuenta de Twitter, donde también publicó la carta de dimisión enviada al presidente de la República, Lenín Moreno.

En la misiva destaca los logros importantes alcanzados tras dos años en funciones al frente de dicho ministerio. "Ha sido motivo de gran orgullo servir a mi país, sin embargo, hay ciclos que se cumplen y otros que empiezan", apunta. 

Explica que deja el cargo por "motivos estrictamente personales". Y añade que hizo una pausa hace unos días, donde reflexionó sobre "lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar".

También agradece el Primer Mandatario, su familia y el equipo del ministerio por haberle "permitido trabajar y apoyar a cada ciudadano, trabajador, emprendedor y empresario". 

"Dejo la función pública con la frente en alto, luego de cumplir una gestión que estuvo caracterizada por largas jornadas, total transparencia, honestidad, lealtad y entrega", sostiene la carta. 

Finalmente, promete que desde el sector privado continuará generando fuentes de empleo, promoviendo inversiones, trabajando con principios, valores y responsabilidad social. 

Campana es ministro desde 2017, pero en enero de 2019 asumió la gestión del Ministerio de Producción, Industrias y de Pesca, en el proceso de fusión y optimización de entidades públicas del Gobierno Nacional.

Al inicio de su gestión, Campana había dicho que solo se quedaría dos años, por lo que “cumplió su palabra”, dijo a EL TELÉGRAFO una fuente cercana a él.

Entre sus principales acciones dentro del ministerio estuvo la firma del acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Ayer, 18 de junio de 2019, estuvo presente en la reunión del presidente Lenín Moreno y representantes del grupo empresarial Ashmore y no dio declaraciones a la prensa.

En su rendición de cuentas de 2018, el exfuncionario informó que ese año se firmaron 137 contratos de inversión que significaría $ 10.435 millones.

Campana también fue parte de la propuesta de la Ley de Fomento Productivo que se aprobó en agosto del año pasado y preparaba la Ley de Fomento Productivo 2 con más reformas e incentivos a la producción que todavía no ha sido presentada al Ejecutivo. 

El Ministerio de Comercio Exterior informó a este diario que todavía no se define quién lo reemplazará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado