Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operadora apoya igualdad de cargos de interconexión

Operadora apoya igualdad de cargos de interconexión
03 de abril de 2013 - 00:00

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos plantea que se unifiquen los costos de la telefonía celular a 5 centavos por minuto. “Lo que solicitamos es que cueste lo mismo la interconexión de las llamadas.

Por ejemplo, que la llamada desde Claro a Movistar, Claro a Alegro y Movistar a Alegro tengan el mismo valor. Las operadoras en el país se hacen millonarias con altas tarifas”, dijo César Cárdenas, director de la organización.

Cárdenas recalcó que las tarifas de la telefonía móvil de Ecuador son las más caras del mundo.

Este tema ya fue anunciado por el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien ha explicado que la tarifa de interconexión entre operadoras de celulares será regulada para evitar la presencia de oligopolios en el país, permitir la competencia en igualdad de condiciones y mejorar el servicio.

Las compañías para captar clientes cobran bajos valores entre usuarios, pero entre operadoras el valor aumenta. Para evitar estas prácticas se planteará que todos los costos de interconexión sean iguales.

El precio de interconexión que paga una operadora a otra, en cuya red terminan las llamadas que realizan los clientes de la primera, es lo que se conoce en la industria de telecomunicaciones como cargo de interconexión (transporte de llamadas de una red a otra).

“La experiencia internacional muestra que es el mejor sistema por aplicar y la tendencia generalizada es hacia una política de igualdad de cargos de interconexión, debido a que promueve la competencia y genera eficiencia  que   beneficia  a los usuarios”, informó la operadora Claro en un comunicado.

Agregó que no solo es factible, sino deseable para incentivar la competencia y beneficiar a los usuarios que  haya igualdad en los cargos de interconexión.

En la actualidad Conecel (Claro)  paga $ 0,0639 a Movistar por cargo de interconexión por cada minuto. Mientras que Movistar solo cancela $ 0,04997 a Conecel.

Con respecto a CNT, Conecel le paga $ 0,0915 por cargos de interconexión, mientras que la estatal cancela a Conecel $ 0,04997.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media