Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Desarrollo de la OCDE dirigirá estudio multisectorial en el país

Richard Martínez, ministro de Economía, firmó el convenio para dar inicio a la elaboración del Estudio Multidimensional para el desarrollo.
Richard Martínez, ministro de Economía, firmó el convenio para dar inicio a la elaboración del Estudio Multidimensional para el desarrollo.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
18 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y productividad son los ejes que tendrá el Estudio Multidimensional para el desarrollo inclusivo y sostenible.

Este 17 de febrero, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; y Federico Bonaglia, director adjunto del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), suscribieron un convenio para iniciar la elaboración de este análisis.

Bonaglia explicó que el objetivo es identificar retos, desafíos, oportunidades y buenas prácticas que se puedan implementar en Ecuador para apoyar su proceso de desarrollo.

El estudio, que estará dirigido por el Centro de Desarrollo, tendrá tres fases. La primera será de diagnóstico, en la que se realizarán talleres con diferentes actores de la sociedad. Posteriormente se identificarán tres áreas que ayuden a superar obstáculos al desarrollo.

Sobre la base de este análisis se crearán recomendaciones de políticas y reformas para asegurar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El estudio durará alrededor de 15 meses. Este observará todas las políticas públicas del país e identificará ideas y prácticas de otros lugares que puedan aportar.

Este trabajo será financiado con $ 1’083.350. La Unión Europea aportará con $ 812.513, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con $ 145.169 y el Gobierno con $ 125.668. Los recursos no son reembolsables y permitirán financiar todas las etapas del estudio.

El canciller José Valencia destacó que este Centro es un foro para el diálogo y análisis entre Gobiernos y actores involucrados en el diseño de políticas públicas, para que busquen respuestas a desafíos comunes.

Para Martínez, el inicio de este estudio es el resultado de un trabajo previo. Detalló que Ecuador forma parte del Centro de Desarrollo desde mayo de 2019. El objetivo final es ser miembro de la OCDE. Estos estudios ya se han a realizado en 14 países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media