Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Observaciones a Ley de Incentivos

Observaciones a Ley de Incentivos
28 de agosto de 2013 - 00:00

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, confirmó que el reglamento a la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios del sector productivo, para compensar los efectos de la renuncia de Ecuador a las preferencias arancelarias (Atpdea, por sus siglas en inglés), está ya en manos del Ejecutivo.

Explicó que la semana pasada se hicieron varios ajustes al documento por parte del ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y se volvió a enviar al presidente de la República, Rafael Correa, para que lo apruebe y lo ponga en vigencia. Es posible que sea a partir del próximo lunes.

“Había unas pocas observaciones (al reglamento), el día de hoy (ayer) se lo retornó nuevamente al Ejecutivo  y aspiro a que, si todo sale bien, hasta la próxima semana podría estar ya saliendo al Registro Oficial”, afirmó el ministro.

Agregó que lo beneficioso de todo esto es que se le da la potestad al Consejo de Comercio Exterior (Comex) para que establezca la fecha que  se aplicará este beneficio a favor de los exportadores. “El planteamiento que he hecho es que, evidentemente, se lo haga desde el 1 de agosto, para que no se genere ningún tipo de perjuicio”, señaló Espinosa.

En otro tema, el representante de la cartera de Estado recalcó que se realizan los estudios necesarios para  ver la factibilidad de que las cocinas eléctricas sean gratuitas para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La red de salud pública podrá también derivar pacientes a centros de medicina privada. La devolución del anticipo a la renta, por parte del SRI, se reduce de tres años a uno.

Social media