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El Telégrafo
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Ministros y empresarios apuntan al trabajo mancomunado

Entre los participantes del acto de aniversario de la Cámara de Comercio de Quito estuvieron los ministros Pablo Campana y Enrique Ponce de León.
Entre los participantes del acto de aniversario de la Cámara de Comercio de Quito estuvieron los ministros Pablo Campana y Enrique Ponce de León.
Foto: Pablo Cisneros | El Telégrafo
22 de noviembre de 2018 - 10:57 - Redaccion Economía

El trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para alcanzar un desarrollo productivo que permita a Ecuador aumentar su competitividad y conquistar nuevos mercados, fue una de las principales conclusiones a las que llegaron ministros de Estado y empresarios.

En un panel realizado la noche de este 21 de noviembre, en el marco de la celebración de los 112 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Quito, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, resaltó la política de apertura del Gobierno a los acuerdos comerciales y en ese sentido enfatizó en la oportunidad para el país de integrarse a la Alianza del Pacífico, para de esta manera fortalecer negocios con México y Estados Unidos

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, señaló la importancia de la creación de un producto turístico de calidad aprovechando las bondades de los destinos del país.

Afirmó que dentro de su gestión, el fortalecimiento de un turismo local y un turismo receptivo ha sido prioridad; sin embargo, cuestionó que los fondos para la promoción del país son reducidos, frente al presupuesto que para el mismo objetivo tienen los países vecinos, Perú o Colombia.

Roque Sevilla, exalcalde de Quito y empresario turístico, resaltó la urgente necesidad de apoyar el desarrollo de una ley para el sector que permita la atracción de inversiones.

Puntualizó que es urgente revisar la tasa de operación aeroportuaria en la terminal de Quito, que es una de las más altas de la región, pues esta barrera no permite atraer más aerolíneas.

Propuso, por otra parte, desarrollar el aeropuerto de Manta para atraer al mercado asiático. (I)

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