Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Finanzas suscribe crédito para fomentar proyecto Yachay

Ministerio de Finanzas suscribe crédito para fomentar proyecto Yachay
25 de febrero de 2016 - 13:43 - Redacción Economía

El Ministerio de Finanzas suscribió en China un convenio de crédito de hasta $ 198.24 millones con el Eximbank. La firma del acuerdo se realizó hoy y será para financiar la primera fase del proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Finanzas, las condiciones financieras de este préstamo contemplan un plazo de 20 años, que incluye 5 años de gracia, y una tasa de interés fija del 3%.

El acto de firma del convenio de crédito se desarrolló hoy en la Embajada de China en Ecuador, en donde estuvieron presentes, a más del ministro Herrera, el presidente de la Junta de Supervisores del Eximbank, YU XueJun; el vicepresidente del Eximbank, Xie Ping; el Embajador de China en Ecuador, Wang Yulin; la consejera comercial, JI Xiaofeng; el subsecretario de Financiamiento Público del Ecuador, William Vásconez; entre otros.

Los recursos que otorgará el Eximbank financiarán la ejecución de infraestructura, equipamiento urbano, electricidad y telecomunicaciones en Yachay.

El ministro Herrera destacó la importancia de Yachay para el cambio de la matriz tecnológica en el Ecuador, pues se constituye en un punto esencial para que el país deje de ser exportador de materias primas y se constituya en un exportador de conocimiento y tecnología.

En enero de 2015, en el viaje que realizó el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, a China, se suscribió un acuerdo marco para la cooperación futura entre ambas naciones.

En dicho documento se estructuró una lista de proyectos prioritarios para el país, los cuales serían financiados a través de líneas concesionales y preferenciales del Eximbank. Uno de estos proyectos fue el relacionado con Yachay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media