Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Trabajo amplió período para registro de contratos

El Ministerio del Trabajo envió un comunicado en el que  alerta sobre información falsa que circula en las redes sociales con respecto al Registro Obligatorio de la información de contratos y actas de finiquito.

La entidad explicó que ayer se habría difundido información falsa que decía que este viernes venció el plazo para el ingreso de los contratos de empleados domésticos en el Sistema Único de Trabajo y que en caso de incumplir con el registro, el Ministerio del Trabajo impondría una multa de hasta 20 salarios básicos ($ 7.500). Esto  fue desmentido por la cartera de Estado.

“El Acuerdo Ministerial No. MDT-2017-0113, en su art. 1 concede 90 días adicionales para que los empleadores puedan cumplir con el registro de datos de sus trabajadores. De igual manera, en el art. 2, confiere un plazo de 90 días para el pago de multas impuestas y/o pago de valores establecidos en el acta de finiquito”, dice el comunicado del Ministerio del Trabajo.

Y recuerda que a este plazo se le agregó 30 días más, tiempo que recorrerá desde la publicación en el Registro Oficial, prevista para los próximos días.

Recordó además que el director regional de Trabajo podrá imponer multas de hasta $ 200, por casos de inobservancia sobre la obligatoriedad del registro de actas de finiquito y contratos en los términos establecidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media