Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Pozo: "Dejamos un país en orden"

Mauricio Pozo: "Dejamos un país en orden"
Twitter Ministerio de Economía y Finanzas
20 de mayo de 2021 - 16:49 - Redacción Web

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, aseguró que la “mesa está servida” al nuevo gobierno desde el punto de vista que la situación económica del país está en recuperación y se entregará un país “más ordenado de lo que se recibió”.

Pozo se refirió al estado de la nación durante la rendición de cuentas del Gabinete Sectorial Económico y Productivo, efectuado la mañana de este jueves 20 de mayo de 2021 en el Palacio de Carondelet. Pozo comentó que las acciones realizadas permitieron ordenar económicamente al Ecuador.

“No hay cifras ocultas. He conversado todos los días con el nuevo ministro (Simón Cueva”, agregó el funcionario de Estado. Sin embargo, también aclaró que aún falta reducir el tamaño del Estado y concretar acuerdos con Estados Unidos y la DFC de ese país.

“La mesa va a estar servida, pero faltan cosas por hacer”, señaló.  En su intervención, Pozo destacó que el Ecuador logró la renegociación de la deuda que alivio el pago de 16.452 millones de dólares en 10 años, redujo el déficit fiscal en 1.700 millones de dólares y se aprobó la Ley de Defensa de Dolarización para proteger las finanzas del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media