Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinaria decomisada en minería ilegal beneficiará a Zamora Chinchipe

La maquinaria valorada en más de $ 500.000 fue entregada por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Foto: Cortesía Ministerio de Minería
La maquinaria valorada en más de $ 500.000 fue entregada por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Foto: Cortesía Ministerio de Minería
09 de diciembre de 2015 - 16:53

Excavadoras y motobombas decomisadas durante operativos contra la minería ilegal fueron otorgadas a tres Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y 28 parroquias rurales de la provincia de Zamora Chinchipe.

La maquinaria valorada en más de $ 500.000 fue entregada por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), en coordinación con el Ministerio de Minería y la Gobernación.

Arturo Dávila, gobernador de la provincia, destacó que el propósito del Gobierno Nacional es atender a las comunidades históricamente olvidadas, aplicando una política de servicio por una minería responsable.

"Es la manera de aportar al desarrollo de los pueblos", manifestó Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza.

Jalil Borrero, subsecretario zonal de Minería Sur, expuso que se han incrementado en un 30% el número de operativos de control minero a nivel de la región sur y del país.

De su lado, Cristina Silva, directora ejecutiva de Arcom, puntualizó que 143 máquinas han sido decomisadas por esta entidad durante este 2015, lo que refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la minería responsable. Esta cifra supera sobremanera a las 18 máquinas decomisadas en el 2014.

En la zona Sur (Zamora Chinchipe, Loja, Morona Santiago y El Oro) se realizaron 68 operativos de combate a la minería ilegal entre enero y noviembre del 2015. Esta cifra corresponde al 51% del total de las operaciones realizadas en el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media