Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macrorrueda supera los $ 170 millones en negocios

Macrorrueda supera los $ 170 millones en negocios
15 de junio de 2013 - 00:00

La macrorrueda de negocios Ecuador 2013, organizada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), confirmó que más de 170 millones de dólares se negoció, superando a la  edición de 2012.

Más de 460 exportadores ecuatorianos mantuvieron reuniones con 150 compradores internacionales que llegaron de 33 países, por medio de la gestión de las 31 oficinas comerciales de Ecuador que funcionan en  el mundo.

Vanessa Álvarez, directora ejecutiva subrogante de Pro Ecuador, aseguró que en porcentaje de ventas el 50% va a Europa y América Latina, el 20% a Asia, el 15% a Norteamérica y 5% a otros destinos.

En la edición de la macrorrueda del año pasado hubo 105 compradores internacionales y 300 exportadores ecuatorianos, que cerraron negocios por 123 millones de dólares.

La edición del año pasado contó con 105 compradores y cerró negocios por 123 millones de dólaresÁlvarez indicó que el evento ofreció una amplia gama de pequeños, medianos y grandes exportadores, especialmente con productos de alto valor agregado. “La meta de la macrorrueda también fue enfocarse en construir oportunidades para los vendedores ecuatorianos en mercados no tradicionales, como el Medio Oriente y el sur de Asia”, acotó la funcionaria.

Explicó que la herramienta de promoción comercial está alineada a la nueva lógica de comercio exterior que promueve el Gobierno, especialmente en diversificar actores, productos y mercados.

De su parte, Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, dijo que los compradores internacionales ahora ven al país como un centro de oportunidades y de negocios, y que participaron   por la gestión de Pro Ecuador por las oficinas comerciales en el exterior. “Ecuador tiene una oferta exportable de alta calidad, además una fuerte estabilidad política y económica.

Hemos duplicado las exportaciones no petroleras en seis años. En el país se pueden generar grandes oportunidades de negocios”, recalcó Rivadeneira.

El viceministro dijo que la estabilidad del país en los últimos 6 años atrae también al inversionista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media