Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macrorrueda espera concretar negocios por $ 210 millones

La cuarta edición de la Macrorrueda se realizará hasta el jueves, 4 de junio. Foto: Cortesía
La cuarta edición de la Macrorrueda se realizará hasta el jueves, 4 de junio. Foto: Cortesía
03 de junio de 2015 - 16:40

La Macrorrueda 2015, que tiene como meta concretar negocios por $ 210 millones, inició hoy en Guayaquil. "Hoy en día, gracias a la calidad de los productos ecuatorianos que se ofrecen, se ha logrado que este evento esté dentro de la agenda de los directores y principales compradores a nivel internacional", afirmó Víctor Jurado, director Ejecutivo de ProEcuador, durante el acto inaugural.

En la inauguración participaron Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior, Dominic Hamilton, viceministro de Turismo, María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, Rebeca Illescas, viceministra del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos (E), entre otras autoridades.

La cuarta edición de la Macrorrueda se realizará hasta el jueves, 4 de junio, y cuenta con la participación de 156 compradores de 26 países y 565 exportadores, quienes ofrecen productos que abarcan toda la oferta exportable ecuatoriana.

Además, en esta ocasión se está impulsando la exportación de servicios tales como turismo y tecnologías de la información.

Según ProEcuador, se lograron concretar en esta cita cerca de 3.800 citas de negocios programadas entre compradores y exportadores.

Luego de los 2 días del evento se tiene programado realizar visitas con los compradores para que conozcan de cerca las empresas del Ecuador.

Este día, adicionalmente, se entregó un reconocimiento a la empresa Sambito Soluciones Ambientales Sociales por ser pionera en la exportación de servicios ambientales en Ecuador.

En la primera edición de la Macrorrueda, en 2012, se lograron estimar cierres de negocios por $123 millones, mientras en 2013 $ 206 millones, y en 2014 por $ 208 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media