Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los precios no subirán al pagar con tarjeta de crédito

Los precios no subirán al pagar con tarjeta de crédito
24 de junio de 2012 - 17:17

Josefina Vera, dueña de un establecimiento comercial del sur de la ciudad de Guayaquil, cada que realizaba sus compras con la tarjeta de crédito Cuota Fácil pagaba un 12% adicional al precio normal que estaba marcado en la etiqueta del producto. Esta situación, con la nueva disposición  de la Junta Bancaria, cambió desde el viernes pasado ya que  ahora los precios deben ser iguales en compras en efectivo o diferidas.

La Junta Bancaria difundió su resolución donde indica que los establecimientos comerciales no podrán subir los precios de los productos o servicios cuando el pago se realice con tarjeta de crédito.

En el documento se expone que "el precio para el pago con tarjeta de crédito será el mismo precio que al contado". Además, se dispone que el cliente que paga con tarjeta de crédito también accede a las ofertas, descuentos y ventajas que tienen quienes pagan al contado.

Sin embargo, se identifica una excepción. "El descuento no se aplicará si el establecimiento pone en conocimiento lo contrario, de manera oportuna y adecuada al tarjetahabiente, a través de la publicidad o información oportuna y de manera expresa".

“El precio de la etiqueta decía que el costo final del teléfono que compré para mi hija era de $ 110 y cuando me llegó el estado de cuenta era de cerca de $ 120”, manifestó Vera.

La Junta Bancaria espera que se cumplan las disposiciones en la normativa sobre el uso de tarjetas de crédito. Otros temas analizados por la Junta son los cambios que se emprenderán en las medidas que se ejecutarán para controlar la expansión crediticia.

Varias resoluciones ha tomado la Junta Bancaria luego de un estudio realizado por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que informa que alrededor de 400.000 familias ecuatorianas tienen indicios de sobreendeudamiento.
"Lo que hay que velar es que esa colocación de los créditos se haga en buenas condiciones y -en algún momento dado, no el día de hoy, porque el sistema financiero goza de buena salud- no pueda ser corroído", señaló Pedro Solines, titular de la Superintendencia de Bancos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado