Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno revisará acuerdos con el Emir de Catar

En Doha, Moreno fue recibido por el ministro de Comercio de Catar, Ali bin Ahmed Al-Kuwari, y la embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki.
En Doha, Moreno fue recibido por el ministro de Comercio de Catar, Ali bin Ahmed Al-Kuwari, y la embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
14 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente Lenín Moreno arribó la noche del jueves 13 de diciembre a Catar por una invitación formulada por el emir de esa nación, Tamim bin Hamad Al Thani.

Este viernes 14 de diciembre concederá una entrevista a la cadena televisiva internacional Al Jazeera. Luego se reunirá con directivos de la Fundación Catar, organismo privado dedicado al desarrollo humano, social y económico.

El sábado 15 de diciembre, Moreno realizará un seguimiento, junto con el Emir, a los instrumentos firmados en octubre. Además se prevé su intervención en el Foro de Doha.

Cuando Tamim bin Hamad Al Thani visitó Ecuador se establecieron acuerdos en materia agrícola, ambiental, cultural, deporte y comercio.

El Primer Mandatario se enfocará particularmente en lo relativo a inversiones, informó la Secretaría de Comunicación.

Desembolso de créditos chinos será inmediato

Previamente a su viaje al país árabe, el Mandatario ecuatoriano concluyó su visita de tres días a China y la evaluó como “extremadamente positiva”.

En su cuenta de Twitter Moreno informó que la transferencia de los créditos aprobados el miércoles 12 de diciembre y que suman $ 999,3 millones será “inmediata”, según un acuerdo con el primer ministro Li Keqiang.

La autoridad también resaltó el incremento del intercambio comercial entre ambas naciones. Reiteró la apertura de su país para recibir productos agrícolas y lácteos de Ecuador.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, explicó que entre enero y noviembre de 2018 las exportaciones al país asiático crecieron $ 1.325 millones, de los cuales $ 882 millones corresponden a productos no petroleros. Estos rubros significan un aumento de 93% del total y 128% en ventas no petroleras con respecto a 2017.

Moreno además recorrió el Centro de Desarrollo Tecnológico de Huawei, donde saludó a empleados y becarios ecuatorianos que trabajan allí.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, concedió una entrevista a EFE en la que destacó que la participación de Ecuador en las Nuevas Rutas de la Seda permitirá intercambios en una infinidad de sectores y entrar en contacto con naciones como Portugal o Chile, que acaban de adherirse.  

El funcionario añadió que en esta visita no se abordó la renegociación global de la deuda que mantiene Ecuador con China. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media