Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cocinas de inducción son sometidas a pruebas técnicas

Las cocinas de inducción son sometidas a pruebas técnicas
03 de junio de 2014 - 00:00

Hasta ayer podían las empresas presentar los prototipos a los laboratorios, para que emitan los informes de que cumplen con los requisitos establecidos.

Hasta las 17:00 de ayer tenían plazo las 13 empresas calificadas para fabricar las cocinas de inducción que reemplazarán a las de gas de uso doméstico, para presentar los prototipos de estos artefactos en los laboratorios técnicos internacionales reconocidos por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano. Los prototipos deben cumplir con los requerimientos de electromagnetismo establecidos por las autoridades.

Juan Flores, gerente de Enerinteco, indicó que él ha solicitado a las tres empresas que van a proveer de los kits de ensamblaje de cocinas (Complete Knock Down, CKD por sus siglas en ingles) que manden a los laboratorios los prototipos que fueron ensamblados con esas partes, para que confirmen que han pasado las pruebas.

“En nuestro caso, los proveedores de los CKD (partes y piezas) son EGO, de Alemania; Alfa, de Francia; y Shen-Shen, de China”, acotó.

Cada proveedor debe enviar a los laboratorios de cada país los prototipos para ser estudiados. Los resultados tardarán al menos 90 días. El plazo para entregar estas certificaciones termina en noviembre de este año. Flores explicó que el hecho de que las certificaciones tengan que llegar hasta noviembre, no impide que las industrias puedan empezar a entregar los artefactos, ya que cuentan con los certificados del INEN. La prueba específica que se va a hacer en los laboratorios es la de electromagnetismo.

Puntualizó que su empresa tendrá que pagar $ 30.000 por cada prototipo que ha presentado, que en este caso son tres, por lo que les tocará hacer un desembolso de $90.000, que debe ser asumido por la empresa.

Respecto al cumplimiento de este requisito de parte de las otras 12 industrias, el representante de las empresas de línea blanca, Xavier Mora, dijo no contar con información y que esperaba tenerla ayer en la tarde.

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, sostuvo que el proceso para la fabricación de las cocinas de inducción avanza de acuerdo con el cronograma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media