Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La embotelladora Arca compra empresas de bocadillos en Estados Unidos y Ecuador

La embotelladora Arca compra empresas de bocadillos en Estados Unidos y Ecuador
19 de diciembre de 2012 - 00:00

La mexicana Arca Continental, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en el mundo, anunció que compró las empresas de bocadillos y golosinas Wise Foods, de Estados Unidos, e Industrias Alimenticias Ecuatorianas (Inalecsa), de Ecuador.

La combinación de estas dos compañías con sus operaciones actuales de botanas (bocadillos) resultarán en ventas netas de cerca de 400 millones de dólares en 2013.

Wise Foods es una marca regional con fuerte presencia en la zona metropolitana de Nueva York, mientras que Inalecsa es una de las líderes del ramo en Ecuador, destacó la compañía.

Exportaciones latinoamericanas crecieron 1,5% en este año

Las exportaciones de América Latina al resto del mundo solo crecieron 1,5 por ciento en este año, una cifra inferior a las registradas los años anteriores por la desaceleración global, según un estudio publicado el lunes pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los países con "mayoría de clientes" en EE.UU. se habrían beneficiado de la "incipiente recuperación" económica de la primera potencia mundial, lo que explicaría las "buenas cifras" de México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Industrias importaron $ 4.552,5 millones en materias primas

Los sectores que importan mayor cantidad de materias primas y bienes de capital  están encabezados por la industria, como publica el Banco Central del Ecuador.

El sector industrial importó $ 4.552,5 millones en materias primas y $ 3.721 millones   en bienes de capital.

El sector del transporte se ubica en segundo lugar en importaciones de bienes de capital, con $ 1.581,9 millones en equipos.

La agricultura, en tercer lugar, adquirió $ 776 millones por concepto de materias primas del sector y $ 95,9 millones adicionales en bienes de capital.

Ecuador tiene emprendedores en una aceleradora española

La empresa Business Booster, la primera aceleradora tecnológica de España, ha apostado por Latinoamérica y en su cuarto programa cuenta con equipos de emprendedores de Ecuador y Venezuela que quieren lanzar sus empresas de innovación y nuevas tecnologías.

Estos equipos llegaron a Valencia tras un proceso de selección durante las "booster week", celebradas en Colombia y México, donde se apuntaron proyectos del continente y que han contado con el apoyo de la Universidad de Santiago de Cali, el IVEX y Capital Emprendedor en México

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado