Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EPS busca nuevos espacios para crecer

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) también organiza ferias en todo el país para la promoción de los pequeños negocios.
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) también organiza ferias en todo el país para la promoción de los pequeños negocios.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
30 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Entre este martes 30 y miércoles 31 de octubre se desarrollarán en Quito las VII Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y de debate respecto al desarrollo de este sector y su rol en el desarrollo productivo.

La titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Margarita Hernández, indicó que las jornadas se realizan con el propósito de poner a disposición posturas académicas y técnicas sobre las nuevas visiones de la economía popular y solidaria.

“Muy pocas organizaciones tienen la capacidad de dar formación o capacitación. Queremos que todas las personas de este sector conozcan los diferentes aspectos del encadenamiento productivo que generan”, señaló la funcionaria.

Las jornadas se enfocarán en el intercambio de experiencias locales para el desarrollo de un modelo económico sostenible.

Entre las temáticas a tratar están los conflictos de la economía popular y solidaria solucionados por la mediación; pago electrónico de transporte; integración económica y financiera; e inversión y mecanismos para la movilización de recursos financieros, creando redes de desarrollo económico hacia una reactivación productiva.

Además se abordará al mercado de valores como una oportunidad de inversión y financiamiento. “Queremos poner a disposición de las organizaciones la posibilidad del mercado de valores como una opción de rentabilidad (...) un mecanismo para ganar liquidez en corto plazo”, resaltó.

El sector financiero popular y solidario está compuesto por 612 cooperativas de ahorro y crédito, una caja central, una corporación, cuatro mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, y 15 organismos de integración.

En cambio, el sector no financiero de la economía popular y solidaria está compuesto por 14.128 organizaciones, divididas entre asociaciones (11.323), redes (23), uniones (50) y federaciones (4), según datos de la Superintendencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media