Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Wated asume la presidencia del Directorio de BanEcuador

Jorge Wated asume la presidencia del Directorio de BanEcuador
Foto: Archivo | et
06 de diciembre de 2018 - 22:15 - Redacción Web

En cumplimiento del Decreto Ejecutivo 573 del 23 de noviembre de 2018, Jorge Wated Reshuan asumió la presidencia del Directorio de BanEcuador B.P., en calidad de Delegado Permanente del presidente de la República, Lenín Moreno.

En este marco, Wated mantuvo un primer acercamiento con los trabajadores, empleados y funcionarios de Quito, a quienes invitó a asumir el nuevo enfoque de BanEcuador como banco público para el desarrollo, que entre otras cosas implica acercarse a los ciudadanos para que el crédito llegue de manera oportuna y no se limite a esperar que los sectores productivos se acerquen a las oficinas del banco para acceder a estos servicios financieros.

En el recorrido por las oficinas ubicadas en la Plataforma Gubernamental de la Gestión Financiera, mantuvo un diálogo directo con los servidores públicos, a quienes transmitió un mensaje de tranquilidad y optimismo, recordando que los resultados exitosos que tendrá la institución serán fruto del esfuerzo de cada uno de ellos, guiados por el Directorio y el equipo de la gerencia general.

El guayaquileño Jorge Wated es un emprendedor con sentido social, ejecutor de proyectos eficientes y capacidad de autogestión.

En su experiencia en el sector público, el Presidente del Directorio de BanEcuador B.P. se ha desempeñado en cargos de asesoría y dirección; además lideró la Gerencia General de la Corporación Financiera Nacional (CFN), ejerció la Presidencia del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO E.P.) y, fue Director General del Servicio de Contratación de Obras, donde se destacó por lograr solucionar más del 70% de obras con problemas y la ejecución de obras emblemáticas.

Con esta formación y experiencia entre lo privado y lo público, Wated liderará el posicionamiento de BanEcuador como el más importante banco público del país, reconociendo que hasta el momento existen interesantes resultados, entre los que se destacan la colocación de más de 500 mil operaciones de crédito por un monto superior a los 2.067 millones de dólares en beneficio del desarrollo económico del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media