Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Ontaneda, nuevo ministro de Producción y Comercio Exterior

El ministro Iván Ontaneda durante un recorrido por un empresa en Baños.
El ministro Iván Ontaneda durante un recorrido por un empresa en Baños.
Foto: Cortesía
27 de junio de 2019 - 16:35 - Redacción Economía

Empresario, exportador y emprendedor, así se describe el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, en su cuenta personal de Twitter.

Aunque aún no se ha dado a conocer el decreto presidencial sobre los cambios en el Gabinete, Ontaneda ya cumplió algunas funciones como ministro desde la noche del miércoles 26 de junio del 2019.

En su cuenta en la red social, donde ya se colocó como Ministro de Producción en su descripción, se observa que participó del recorrido en la feria turística en Baños de Agua Santa junto con miembro del Gabinete y el Vicepresidente Otto Sonnenholzner.

En el mismo sitio, visitó hoy, 27 de junio del 2019, la empresa Biopremix Cía. Ltda. dedicada a la elaboración de alimentos balanceados para animales de granja.

"Bienvenidos a los nuevos Ministros y muchas gracias por haber aceptado trabajar con nosotros. Queridos compañeros Ministros que han presentado sus renuncias y han sido aceptadas, tengan la seguridad que su Gobierno los apoyará siempre", dijo Lenín Moreno, presidente de la República, en el Gabinete Ampliado en Baños de Agua Santa según la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Ontaneda reemplaza a Pablo Campana quien se desempeñó como ministro de Producción durante dos años. El nuevo funcionario recibe esta cartera de Estado con varios pendientes, como la presentación al Ejecutivo de la “Ley orgánica para impulsar el emprendimiento, la generación de oportunidades laborales, acceso a vivienda y la mejora de la calidad productiva”, más conocida como la Ley de Fomento Productivo II.

Ontaneda fue gerente de Eco-Kakao S.A. y estuvo al frente de la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador y de la Federación Ecuatoriana de Exportadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media