Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Insumos de uso general figuran entre los artículos más comprados durante la emergencia

Insumos de uso general figuran entre los artículos más comprados durante la emergencia
Archivo/El Telégrafo
11 de noviembre de 2020 - 18:39 - Redacción Economía

Los insumos de uso general figuran como el producto más comprado. No obstante no se especifica en detalle a cuáles se refiere. Esto se desprende del estudio que realizó el Observatorio de Contratación Pública, de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, respecto a cómo se utilizaron los recursos públicos durante la emergencia.

En esta entrega se muestra el listado de los cinco artículos más adquiridos para hacer frente a la emergencia de las entidades contratantes.  Allí se desprende que la bata manga larga para uso personal, mascarilla quirúrgica, reactivos compuestos, guantes e insumos de uso general figuran en ese listado.

De acuerdo con el informe la plataforma de datos abiertos no brinda una descripción específica  sobre a qué refiere  los objetos "insumos de uso general" y "soluciones o sustancias", pues la información carece de precios unitarios.

No obstante el Sistema Oficial de Contratación Pública (SOCE) sí cuenta con la citada información y describe las características del ítem y precios unitarios, pero la búsqueda de esos datos no ha sido una tarea sencilla en vista de la gran cantidad de procesos contractuales existentes.

Asimismo se determinó cuáles fueron los procesos contractuales de mayor valor realizados por las instituciones contratantes durante el mes de septiembre. Estos contratos concentran el 43.29% del valor adjudicado del periodo analizado.

De igual forma se revela cuáles fueron los mayores proveedores del Estado; en ese sentido de las 420 contrataciones por proveedor. Los 10 proveedores enlistados concentran el 46.49% del valor adjudicado.

En ese sentido se identifica que Calvache Rodas Carlos Luis y Jaravitex Cía. Ltda. suministraron bienes y servicios a varias entidades contratantes. El resto de proveedores suministraron menos de 3 bienes o servicios a una o varias entidades. (I)

CuadrosMiercoles

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las restricciones de movilidad debido al covid-19 obligan a los negocios a optar por ventas en línea y a prepararse para nuevos clientes que cambiaron sus hábitos de consumo.

Social media