Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Innovación, un reto para las cooperativas

Representantes de distintas cooperativas de ahorro y crédito asociadas a Financoop participaron en el coloquio sobre los desafíos del sector en 2019.
Representantes de distintas cooperativas de ahorro y crédito asociadas a Financoop participaron en el coloquio sobre los desafíos del sector en 2019.
Foto: Cortesía Financoop
18 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El desarrollo de productos crediticios innovadores de la mano de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es uno de los desafíos que afrontará el sistema financiero popular y solidario.

Esa fue una de las conclusiones en un debate mantenido ayer entre los economistas Pablo Lucio Paredes y Pablo Dávalos en el marco del Coloquio Económico 2019, organizado por la Caja Central Cooperativa (Financoop).

Hace una década las cooperativas de ahorro y crédito no representaban ni el 5% del sistema, ahora alcanzan el 26%, de acuerdo con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Ese es el impulso que tienen para abrir su abanico de servicios. Un ejemplo sería el uso del dinero electrónico, cuya ejecución aún está a la espera.

Los expertos coincidieron que la tendencia a la baja de la economía ecuatoriana exige a las cooperativas que innoven sus servicios con tecnología. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media