Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas y Santa Elena ya reciben energía de la central Coca Codo Sinclair

La subestación eléctrica Las Esclusas procesará 500  kilovoltios de energía proveniente de La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para Guayas y Santa Elena.
La subestación eléctrica Las Esclusas procesará 500 kilovoltios de energía proveniente de La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para Guayas y Santa Elena.
Foto: @ComunicacionEc
13 de junio de 2019 - 14:30 - Redacción Política

Desde este jueves 13 de junio de 2019, la subestación eléctrica Las Esclusas procesará 500  kilovoltios de energía proveniente de La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la transformará a 230 mil voltios que se repartirán para la demanda de las provincias de Santa Elena y Guayas.

La subestación Las Esclusas es la parte final del tramo El Inga-Tisaleo, que estuvo paralizado desde 2016 por la falta de acuerdos con los habitantes de las comunidades de Cotopaxi y que luego de diálogos con el Gobierno se logró concluir la obra que se interconecta al gran sistema de transmisión que atraviesa 12 provincias conformado por 1.851 Torres de acero y 900 kilómetros de línea de transmisión.

Esta parte del megaproyecto Coca Codo Sinclar, que se inauguró en noviembre de 2016, tiene una inversión de $133 millones, anunció el presidente Lenín Moreno, quien oficializó la entrega de esta obra con un acto simbólico y dijo que esta “columna vertebral”, servirá para la exportación de energía limpia en países vecinos.

"Este es el nuevo resurgir, para nuevos desprendimientos que necesitan energía limpia y barata, así avanzamos al desarrollo de toda la patria", enfatizó el mandatario.

Esta obra permitirá aumentar la "soberanía eléctrica en el país", detalló Raúl Canelos, gerente de Transelectric, quien especificó que es una "columna vertebral" de estándares internacionales por altísima eficiencia por su capacidad de transportar energía.

“Cada vez que uno logra meter 100 megavatios de energía limpia, son 124 kilotoneladas menos de Co2 a la atmósfera, incluso es una ventaja enorme que se le da a la región”, añadió.

Este sistema de transmisión es una antesala para lo planificado en noviembre 2023, en el que se espera contar con una interconexión regional con Perú y Colombia y así transmitir más de 500 megavatios de energía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media