Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nave Guayaquil Express recaló por primera vez en DP World Posorja

La nave Guayaquil Express recaló por primera vez en DP World Posorja
23 de agosto de 2019 - 14:35 - Redaccion Economía

Exportadores, importadores, proveedores y clientes de la naviera Hapag-Lloyd, recibieron en el Puerto de Aguas Profundas DP World al buque Guayaquil Express.

Este buque es parte de los cinco navíos que fueron comprados por Hapag-Lloyd en el año 2015 y entregado en el año 2017. Perteneciendo a la clase Post-Panamax, cuenta con una eslora de 333 metros y una manga de 48 metros, así como también una capacidad de 2,100 tomas de conexión para el transporte de contenedores refrigerados.

El buque Guayaquil Express, arribó este viernes 23 de agosto de 2019, a las 09:30, tiene una capacidad nominal para transportar 10,590 TEU (Unidad de medida de contenedor de 20 pies).

El buque, fue bautizado con el nombre de una de las principales ciudades del Ecuador, "Guayaquil Express" y lleva su nombre a casi todos los rincones del mundo.

Jhon Ospina, gerente General de Hapag-Lloyd en Sudamérica, dijo que "Ecuador es un mercado muy importante para la naviera".

“Hemos podido ver un crecimiento significativo en los últimos años, principalmente empujado por productos como banano, camarón y madera por el lado de las exportaciones, así como también derivados de papel, químicos y resina para las importaciones.”

Fue el Grupo Transoceánica quien estuvo a cargo de la representación de Hapag-Lloyd en el Ecuador desde el año 1953, cuanto todavía se manejaban por separado las líneas navieras Hapag Hamburgo y Norddeutscher Lloyd de Bremen. En 2018, abrió su oficina propia en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media