Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno tiene 2 opciones para usar campamento de Refinería del Pacífico

El ministro Carlos Pérez recorrió las zonas de la provincia de Manabí que en 2016 fueron afectadas por un terremoto de 7,8 grados.
El ministro Carlos Pérez recorrió las zonas de la provincia de Manabí que en 2016 fueron afectadas por un terremoto de 7,8 grados.
Foto: Cortesía / Ministerio de Energía.
17 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Las autoridades del Gobierno que este martes 16 de abril se trasladaron a Manabí y Esmeraldas, a propósito del tercer aniversario del terremoto de 2016, se mostraron preocupadas por la situación de la Refinería del Pacífico.

Uno de ellos fue el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, quien reveló que continúan las investigaciones sobre la supuesta narcoavioneta que utilizaba la zona de El Aromo como pista clandestina. En ese lugar estaba previsto que se construya la Refinería del Pacífico.

Para evitar ese tipo de actividades ilícitas, el Gobierno prevé a futuro utilizar esos terrenos, así como la infraestructura de un campamento abandonado (140 casas), en proyectos de desarrollo.

“Necesitamos tener un polo industrial allí. Que las viviendas del campamento estén habitadas y que el acueducto esté funcionando”, manifestó Pérez.

Sobre la utilización de las viviendas del campamento del proyecto de la Refinería del Pacífico, el Ejecutivo analiza, por el momento, dos opciones.

Una de ellas es la realización de un plan de vivienda que sería edificado a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La otra alternativa es que esas 140 casas sirvan como alojamiento para el proyecto “Ciudad Alimentaria”.

Las decisiones sobre esas dos opciones serán tomadas luego de que los activos del proyecto de la Refinería de Esmeraldas se liquiden; el proceso aún se encuentra en trámite hasta que se resuelva la situación legal con la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Al mismo tiempo, se reafirmó la construcción en ese lugar de un proyecto de energía solar de 200 megavatios (MW). Para esa obra hay interés de empresas privadas. Además, ese ministerio informó sobre las obras del Gobierno en el campo eléctrico, las cuales registran un avance del 61%.

El plan del Ejecutivo en esa materia es construir 90 obras. De esas, 23 están terminadas y 38 concluirán este año. La inversión es de $ 75 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media