Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional entrega $ 5 millones a Prefectura del Azuay

Autoridades de la Gobernación y de la Prefectura del Azuay y directivos de Elecaustro anunciaron la entrega de los recursos.
Autoridades de la Gobernación y de la Prefectura del Azuay y directivos de Elecaustro anunciaron la entrega de los recursos.
Foto/Gobernación de Azuay
13 de septiembre de 2020 - 17:41 - Redacción Economía

El Gobierno Provincial del Azuay recibió $ 5 millones, por parte del Gobierno Nacional por concepto de una transferencia de la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), como compensación a las acciones que tenía la prefectura en la entidad.

El acto se enmarca dentro de la iniciativa Unidos por Azuay promovida por el extitular del MIES, Iván Granda, quien a inicios de este año se reunió con autoridades de la provincia, para informar sobre las gestiones para la concreción de la entrega de recursos por la cesión del paquete accionario.

En marzo se efectuó un primer desembolso de unos $ 2 millones y ahora con los restantes $ 5 millones, con lo cual suman $ 7 millones. La entrega de estos recursos fue autorizada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, como concesionaria.

El documento fue firmado por el gobernador del Azuay, Xavier Martínez; el gerente de Elecaustro, Antonio Borrero; y el representante de la Prefectura, Bruno Segovia. 

Dentro del plan Unidos por Azuay propuesto por Iván Granda, se desarrolla también el proyecto de construcción del corredor Cuenca-Azogues-Biblián. La vía se compone de dos tramos: el acceso sur, de 14,73 kilómetros; y el tramo Cuenca-Azogues-Biblián, que incluye 7 distribuidores de tráfico con una inversión de $ 525 millones.

Asimismo, Granda lideró el proyecto Una Mano Ecuador que permitió el acceso de niños de escasos recursos a equipos tecnológicos e Internet, para su educación.

Otras acciones son: el plan de reactivación de la economía popular y solidaria Yo Muevo al Ecuador, que la entrega de recursos por $ 320  millones en créditos para emprendimientos, así como durante la emergencia sanitaria, mientras Granda estuvo en el MIES la entidad entregó 1’600.000 kits de alimentos a sectores vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media