Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno remitió a la Asamblea la Proforma Presupuestaria 2018

Gobierno remitió a la Asamblea la Proforma Presupuestaria 2018
01 de noviembre de 2017 - 17:40 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió este miércoles 1 de noviembre a la Asamblea Nacional, con el carácter de urgente en materia económica, el proyecto de ley orgánica para impulsar la reactivación económica del Ecuador

El documento ingresó directamente a la Asamblea por la Secretaría de la institución. Este proyecto establece una proforma presupuestaria que asciende a $ 34.853 millones, 5,3% menos que la de 2017.

La proforma de 2018 prevé un crecimiento del 2,04%; inflación anual del 1,38%; barril de petróleo en US$ 41,92; y PIB nominal de US$ 104.021 millones.

La proforma se ha cubierto, de acuerdo a la ley, las asignaciones correspondientes a salud y educación, y se ha priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de objetivos sociales, entre los que se encuentran los programas del Plan Toda una Vida.

"Se ha realizado un esfuerzo muy importante de reducción de gastos, en el marco del Decreto de Austeridad y de las políticas del Gobierno Nacional de optimización del uso de recursos públicos por lo que, junto a las definiciones establecidas en el programa económico, han permitido avanzar con la reducción progresiva del déficit fiscal, que para 2018 alcanzará el 3,9 % del PIB", indica un comunicado del Ministerio de Finanzas. 

El artículo 295 de la Constitución define el envío de la proforma presupuestaria a la Asamblea 60 días antes del inicio del nuevo año fiscal. A partir de hoy, la Asamblea tiene 30 días para aprobar u observar la proforma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media