Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno decretó el incremento del Bono de Desarrollo Humano

Gobierno decretó el incremento del Bono de Desarrollo Humano
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente Lenín Moreno  emitió el viernes el Decreto 253 el cual establece el aumento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a los beneficiarios con hijos menores de 18 años, en condición de extrema pobreza. 

El componente variable consiste en el incremento del beneficio en $ 30 adicionales por el primer hijo; de $ 27 por el segundo hijo y de $ 24,30 por el tercer hijo, en todos los casos, por los niños de hasta cinco años.

El incremento será de $ 10; $ 9; y $ 8,10 para el primero, segundo y tercer hijo, respectivamente en un rango de edad de entre cinco y 18 años.

El BDH, por efecto del componente variable, será hasta por un monto máximo de $ 150 para una familia que tenga tres infantes y tres adolescentes.

Por otra parte, se establece un valor mensual de $ 100 para la pensión de personas adultas mayores, que sobrepasen los 65 años y que se encuentren en condición de extrema pobreza y que no tengan una afiliación a un sistema de seguridad pública.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social dentro del ámbito de sus competencias se encargará de la instrumentación y ejecución del Decreto Presidencial.

Este documento suscrito por el Mandatario entró en vigencia desde el viernes sin perjuicio de su publicación en el Registro oficial.

El incremento se enmarca en el Plan Toda Una Vida. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado