Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno incentivará a agentes para combatir el contrabando de productos

Gobierno incentivará a agentes para combatir el contrabando de productos
13 de marzo de 2015 - 17:00

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, señaló que el gobierno impulsa incentivos entre los uniformados que custodian las fronteras para evitar el contrabando de productos, tras la implementación de las salvaguardias de balanza de pagos.

El ministro señaló esta mañana, en GamaTV, que el valor de la mitad de la mercadería de contrabando se destinará al equipo de agentes policiales y militares que trabajó en la captura. "A manera de recompensa", señaló el ministro. Rivera reiteró que los porcentajes de productos que tendrán la salvaguardias es pequeño. "Es un margen pequeño que se importa. La producción nacional está perfectamente capacitada para aumentar su oferta", manifestó.

Rivera recordó que el año pasado el Ecuador creció 3 veces más en promedio que América Latina. Por ello, el funcionario de Estado estima que este "año vamos a crecer el doble".

Manifestó que "la crisis es un discurso de un grupo de políticos de oposición, enfermos, que no les importa hacerle daño al país con tal de hacerle daño al gobierno. Va a ser un año complejo, pero el gobierno está preparado para enfrentar esta coyuntura".

Adelantó que se encuentran en análisis permanentes y que "sí los instrumentos que usamos dan un resultado un poco mejor que lo esperado o si el entorno internacional mejora o si los países dejan de devaluar su moneda tan fuerte, vamos a poder tener un cronograma de desincrementar la medida, bajar la medida, de manera más rápida".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado