Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete binacional con Perú se realizará el viernes

 Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, con los "embajadores" de la marca Ecuador ama la vida. Foto: Saskia Chacón / EL TELÉGAFO
Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, con los "embajadores" de la marca Ecuador ama la vida. Foto: Saskia Chacón / EL TELÉGAFO
16 de diciembre de 2015 - 12:56

Dentro de la inauguración del II Foro Internacional de Marcas y Expo País 2015 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, se refirió y agradeció el respaldo que Colombia brindó al Ecuador para finiquitar el acuerdo multipartes con la Unión Europea (UE). Además anunció que las conversaciones con Perú han sido constantes desde hace varios meses.

“"Aspiramos a que algo similar suceda con Perú de tal manera que Ecuador asegure su presencia en uno de nuestros mercados más importantes, Europa. No hay que olvidar que las preferencias arancelarias positivas para el país han sido extendidas hasta el 31 de diciembre de 2016. Tenemos 12 meses para continuar desarrollando todo un trabajo importante”, dijo.

El funcionario recordó además que hace pocas semanas el Parlamento Europeo emitió una resolución, en el cual también manifiesta su apoyo y felicita la incorporación del Estado ecuatoriano al acuerdo comercial. El viernes se realizará el gabinete binacional con Perú en Jaén (territorio peruano).

Uno de los objetivos para el próximo año es intensificar la exportación de las pequeñas y medianas empresas. Actualmente Ecuador exporta a 160 países, lo que representa alrededor de $ 14 mil millones. Guayas, Pichincha, Manabí y El Oro concentran el 94% de la producción exportable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media