Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FMI actualizó cifras de crecimiento

FMI actualizó cifras de crecimiento
25 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía y Agencias

Un informe presentado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó levemente la previsión de alza económica para América Latina y el Caribe.

Entre los elementos que aportan al crecimiento está la recuperación económica de Argentina y Brasil, debido a sus salidas de la recesión, según el documento.

El texto es una actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial, redactado en abril.

Dicho texto señala que América Latina lucha contra un crecimiento menor comparado con el resto geográfico. De ahí la rebaja de las perspectivas para la región durante los 2 próximos años, según el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld (foto).

El organismo calcula que Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto 1% en 2017, y 1,9% en 2018. Ese texto refiere que tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017-2018, de acuerdo con el comportamiento de Argentina y Brasil.

La institución financiera internacional confirma una recuperación de la economía mundial, pero advierte que pese a riesgos equilibrados a corto plazo, a mediano plazo, la inclinación es a la baja. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media