Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Requisitos para el sector floricultor se homologaron

Requisitos para el sector floricultor se homologaron
15 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y Expoflores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la competitividad del sector floricultor ante las exigencias de mercados internacionales.  

La suscripción del documento se encuentra en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que se socializaron la semana anterior en Quito.

Expoflores representa a 188 socios, de los cuales 80 cuentan con la certificación Flor Ecuador.

Agrocalidad indicó que trabajó articuladamente con el gremio para validar el cumplimiento de los estándares internacionales con los que ya contaba Expoflores.

Por ejemplo, trabajó en la homologación de la certificación de Flor Ecuador, capacitación a los técnicos en los cursos de Buenas Prácticas Agropecuarias para ornamentales y la asistencia técnica para la implementación de las BPA/FlorEcuador.

La homologación de los requisitos de una certificación internacional permite al país ser pionero en la región en una iniciativa pública que da un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción y los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media