Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firma española comercializará flores preservadas de la provincia de Cotopaxi

Firma española comercializará flores preservadas de la provincia de Cotopaxi
Foto/MAG
20 de noviembre de 2020 - 08:00 - Redacción Economía

Directivos de la empresa florícola Grupo Naranjo Roses y de la compañía española Impoex & Real Cimex suscribieron un convenio, mediante el cual se podrá comercializar las flores que se producen en esta planta, ubicada en Cotopaxi, en mercados de la Unión Europea.

La suscripción se concretó durante la visita que efectuó el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, a la planta de preservación de rosas del Grupo Naranjo Roses, ubicada en Lasso, localidad cercana a Latacunga.

En esta finca de 43 hectáreas trabajan 495 familias de manera directa e indirecta. El 70% de los trabajadores son mujeres. Allí las variedades de flores son manejadas con altos estándares de producción y de innovación tecnológica. Gracias a ello, el producto es comercializado en 45 países del mundo.

"Con innovación generamos valor agregado, como es el caso de las flores preservadas. Además, las Buenas Prácticas Agropecuarias, que son parte de nuestras políticas públicas, nos permiten llevar más de Ecuador al mundo", expresó el Ministro.

Maryluz Naranjo, de Naranjo Roses, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno, y de políticas dirigidas principalmente a la mujer, entre ellas, iniciativas como la de Economía Violeta que busca contribuir a la equidad de género, considerando la importante mano de obra femenina.

El Ministro fue nombrado como testigo de honor de esta alianza, e indicó que los servicios y proyectos del Gobierno Nacional están a la disposición para continuar con el desarrollo del sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media