Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festividades de diciembre dejaron $ 97 millones al turismo ecuatoriano

Festividades de diciembre dejaron $ 97 millones al turismo ecuatoriano
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de enero de 2016 - 17:28 - Agencia Andes

La economía ecuatoriana se benefició con más $ 97 millones durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, producto del turismo que se genera a nivel nacional en diferentes sectores. Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Turismo.

Según cifras proporcionadas por la Coordinación de Estadísticas e Investigación de la cartera de Estado, en el feriado de Navidad se movilizaron por el país aproximadamente 524.896 turistas, lo que generó un ingreso de $ 41´678.419 durante los tres días en alojamiento, comidas, bebidas, entre otros rubros.

Mientras que en el feriado por Año Nuevo se incrementó en 2,5% el gasto respecto al mismo feriado en el 2014, alcanzando los $ 55´951.756, gracias al desplazamiento de 662.494 turistas entre nacionales y extranjeros.

Según el Ministerio, las provincias más visitadas durante el feriado de Navidad fueron Guayas, Tungurahua, Pichincha y Manabí; mientras que en el feriado de Año Nuevo fueron Tungurahua, Manabí, Guayas y Santa Elena.

De igual forma, los trenes de excursión operaron durante el feriado con una ocupación superior al 90%. Las rutas con mayor demanda fueron: Nariz del Diablo, Tren del Hielo, Tren de los Ancestros (centro del país), Tren de la Libertad (norte del país) y, Tren de la Dulzura (Costa). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media