Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Felipe Ribadeneira fue elegido presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano

Felipe Ribadeneira fue elegido presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano
Foto/Cortesía
02 de febrero de 2021 - 15:32 - Redacción Economía

El titular de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Felipe Ribadeneira, es el nuevo presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) para el periodo 2021-2022.

La elección se efectuó en sesión de directorio en el cual el presidente de la
Cámara de Turismo del Guayas y de la Federación de Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón, fue elegido vicepresidente. 

En diciembre de 2020, el Comité Empresarial Ecuatoriano aprobó una reforma integral a su estatuto, a fin de darle mayor balance regional y sectorial y una estructura de gobernanza más adecuada al crecimiento de la membresía.

De esa manera se conformaron 12 grupos electorales, que entre el 15 y 24 de enero de 2021 eligieron a un Directorio integrado por un total de 44 miembros, entre directores permanentes, principales y suplentes, que estarán en funciones hasta 2023.


Al asumir su función como presidente del CEE Ribadeneira destacó la gestión de Caterina Costa de García, expresidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, quien recibió un voto de aplauso y reconocimiento de los participantes, al dejar la Presidencia del comité.

En su intervención, Ribadeneira, sostuvo que impulsarán todas las herramientas para fortalecer la dolarización, como el respeto a la institucionalidad y la negociación de Acuerdos Comerciales que permitan incrementar las exportaciones y alentar la atracción de inversiones a las actividades productivas.


Por su parte, Muñetón expresó su agradecimiento al Directorio del CEE por la designación y destacó que el sector turístico asume este encargo en un momento muy desafiante para el sector con la expectativa de fortalecerlo.

El Comité Empresarial Ecuatoriano es el gremio de tercer nivel que representa a 104 federaciones, cámaras, asociaciones y gremios de los sectores de comercio, industrias, construcción, agricultura, turismo, exportadores, salud, logística, servicios no financieros, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media