Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de pagos en internet afecta continuidad del servicio, según Aeprovi

Falta de pagos en internet afecta continuidad del servicio, según Aeprovi
Archivo/El Telégrafo
23 de septiembre de 2020 - 15:15 - Redacción Economía

La prohibición de la suspensión de servicios de internet por falta de pago ha generado un problema de operación y liquidez en las empresas proveedoras. De allí que buscan una solución con las autoridades para solucionar estas dificultades, sobre todo económicas.

La Asociación Ecuatoriana de Proveedores de Servicios de Internet (Aeprovi), en un comunicado, recuerda que la Ley Humanitaria aprobada en junio estableció la prohibición mientras durara el estado de excepción, incluso hasta por 2 meses más (noviembre).

Sostiene que esto ha puesto en peligro la operación y liquidez, afectando hasta el 50% de la recaudación mensual, más aún cuando se deben cumplir con el pago de tributos y cargas regulatorias sobre ingresos no percibidos.

La situación, añade, ha perjudicado la cadena de pagos de los operadores de telecomunicaciones y pone en riesgo la conectividad del país con el resto  del mundo, por la falta de pago a los proveedores internacionales, locales, distribuidores y nómina de las empresas.

Francisco Balarezo, presidente de Aeprovi, indica que por estas razones y, ante la falta de pago de los consumidores, están en riesgo la suspensión del servicio.

Si bien manifiesta que existen clientes conscientes, hay otros que pudiendo efectuar sus pagos no lo hacen, lo que ha complicado  la recaudación y el manejo de los flujos que lleva romper el ciclo de pagos.

“Hemos hecho varias comunicaciones a nuestras autoridades generando alternativas para solucionar el tema, estamos esperando un pronunciamiento o una respuesta para hallar soluciones, porque de lo contrario será muy difícil mantener la sostenibilidad del servicio”, advierte.

Incluso dice que es necesario generar estos encuentros entre la industria y el Gobierno, para seguir proveyendo a futuro estos servicios, que son indispensables en esta época.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media