Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores ecuatorianos ofertarán sus productos a más de 200 compradores del mundo

Este evento congregará a 600 exportadores ecuatorianos.
Este evento congregará a 600 exportadores ecuatorianos.
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio Exterior
21 de junio de 2019 - 14:06 - Redacción Economía

La octava edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, se realizará del 25 al 27 de junio en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Este evento congregará a 600 exportadores ecuatorianos y se espera a más de 200 compradores proveniente de los países donde ProEcuador tiene sus oficinas comerciales, como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania, Francia, entre otros.

Roberto Intriago, viceministro de Promoción y Exportaciones ProEcuador, indicó que los días 26 y 27 se generaran alrededor de 5.400 citas de negocios, lo que les permitirá a los exportadores ecuatorianos exponer sus productos al mundo.

"Lo relevante de este evento es que 498 de ellos son de las pequeñas y medianas empresa (Pyme) y 27 vienen de la Economía Popular y Solidaria (EPS). "Y quizá sea la primera vez que van a exportar", indicó Intriago.

Señala que lo importante es la apertura de mercado, abrir nuevos comercios, introducir nuevos productos y hacer negocios sin fronteras.

La herramienta digital eEcuador que fue oficializada el año pasado para hacer negociaciones de comercio entre Ecuador y cualquier parte del mundo, también estará presente en la Macrorrueda. El años pasado a través de esta plataforma se generó $ 5.2 millones y en los primeros cuatro meses $ 1.5 millones, "eso es un desafío importante", indicó Intriago. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media