Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado abre nueva línea de crédito para sector de pesca artesanal del país

El ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Iván Ontaneda, rubrica el acuerdo de cooperación para el sector pesquero artesanal.
El ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Iván Ontaneda, rubrica el acuerdo de cooperación para el sector pesquero artesanal.
Karly Torres / ET
29 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) abre nuevas fuentes de financiamiento para la acuacultura y pesca.

El convenio fue suscrito por el ministro de Producción,  Iván Ontaneda Berrú; y el presidente del directorio de Conafips, Roberto Romero. El acto se efectuó en Guayaquil con la presencia de la titular de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales (Fenacopec), Gabriela Cruz, y dirigentes del sector.

En su intervención, Romero sostuvo que con el  convenio se diseñan productos para trasladar recursos a las cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales para, que a su vez, se invierta en el sector pesquero.

“Estamos colocando los recursos en los sectores donde más se necesita, con el apoyo de las cooperativas a este nicho de mercado; es un trabajo entre cooperativas privadas y sector público”, agregó.

De momento -añadió- la Conafips ha invertido en el sector $ 15 millones en la provincia de Guayas, más otros $ 16 millones a nivel nacional y seguirá inyectando recursos al sector.

De su parte, el ministro Ontaneda recalcó que este convenio permitirá desarrollar miles de financiamientos que facilitarán el acceso que oferta la Conafips a la economía popular y solidaria del país.

“Son más de $ 15 millones que están circulando dentro de estos sectores y debemos inyectar más recursos porque las necesidades son grandes en este sector productivo”, manifestó.

En tanto que Gabriela Cruz destacó que con este beneficio se abrirán nuevas oportunidades para mejorar la productividad del sector; “es una buena iniciativa y esperamos que se cumpla”.

Advirtió que es importante que se revisen los instructivos y los parámetros para acceder a estas oportunidades, porque -aseguró- cuando el pescador acude a Banecuador se le indica que no es sujeto de crédito. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media