Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades financieras del Estado entregaron fondos para créditos productivos

Mirian Andrango es una de las beneficiarias de este tipo de préstamos. Carlos Jácome le compró un pancake en el stand que dispuso en la feria.
Mirian Andrango es una de las beneficiarias de este tipo de préstamos. Carlos Jácome le compró un pancake en el stand que dispuso en la feria.
Miguel Jiménez / ET
10 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Allanar el camino de los emprendedores es la misión de la banca pública y las carteras de Estado cuyo ámbito les permite asesorar a la ciudadanía y otorgarle créditos para sus negocios.

En ese contexto, ayer, en en el barrio San Luis de Guayllabamba, se cumplió la feria de servicios públicos ‘Guayllabamba con Más Prosperidad’.

“La banca pública no puede esperar a que la busquen para dar los créditos, sino ir a territorio para conocer las necesidades de la gente”, dijo Andrés Briones, secretario del Gabinete Económico y Productivo.

En el marco del evento, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) entregó un crédito de $ 500.000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pedro Moncayo para que esta a su vez, a través de préstamos, financie emprendimientos productivos en la zona.

Estos préstamos llegarían a unos 200 beneficiarios; personas que deseen mejorar sus negocios o aquellas que quieran empezarlos.

Por su lado, BanEcuador aprobó ayer créditos por $ 67.000, divididos en distintos montos para ocho solicitantes.

Funcionarios del banco estatal recordaron que, además de las 170 agencias que tienen a lo largo y ancho del país, cuentan con brigadas y puntos de atención a nivel nacional.

En la feria participaron, además, emprendedores que ya financiaron sus iniciativas con este tipo de préstamos.

Mirian Andrango, dueña de la Panadería y Pastelería El Nogal de Cayambe, expuso pancakes, galletas, bizcochuelos y pasteles.

Ella dejó su trabajo como educadora en un centro infantil para poner su establecimiento. Ahora trabaja junto a su esposo y aseguró estar prosperando.

Sus créditos los tramitó en la cooperativa Pedro Moncayo, primero solicitó $ 2.000 y después de un año $ 4.000 más.

En el evento tuvieron sus stands los ministerios de Finanzas, Agricultura, Salud, y Vivienda; BanEcuador, Conafips, Iniap, Biess, Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media