Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres entidades públicas bancarias facilitan la construcción de vivienda

Costalmar II ha vendido 150 casas y hoy inaugura las 100 primeras. Entre 2020 y 2021 se espera entregar la segunda etapa del proyecto.
Costalmar II ha vendido 150 casas y hoy inaugura las 100 primeras. Entre 2020 y 2021 se espera entregar la segunda etapa del proyecto.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
01 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizó el primer taller de Financiamiento y Desarrollo para el sector de la construcción, con la participación de las autoridades del Banco de Desarrollo (BDE), la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Pacífico.

Los beneficios y ventajas de la inversión pública están alineados al plan “Casa Para Todos”, que promueve el Presidente de la República.

Eva García, gerente general del Biess, dijo que los créditos son muy ágiles y con tasas preferenciales, tanto para afiliados y jubilados, como para los constructores.

De su lado, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Carlos Julio Jaramillo, informó sobre Pro Hábitat, programa de vivienda de interés social y público con techos de $ 70.000 y $ 90.000, para la ejecución de proyectos inmobiliarios con una tasa de interés del 6% y un plazo de hasta 15 años con 36 meses de gracia.

El gerente general de CFN, Munir Massuh, indicó que la entidad cuenta con cuatro líneas de crédito para el sector. “El propósito es que los pequeños, medianos y grandes constructores puedan acceder a los mejores beneficios financieros, tasa de interés desde 5,5%, hasta 5 años plazo”.

De su lado, Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, señaló que este año “ha crecido en un 68% la colocación en el sector de la construcción, con respecto al 2017”.

Una de las firmas que empieza a observar la recuperación del sector de la construcción es Grupo Salcedo Internacional, que hoy sábado 1 de diciembre inaugura y entrega las 100 primeras casas de la urbanización Costalmar II, ubicada en el km 19 vía a la Costa.

Después de un enfriamiento en las ventas a causa de la Ley de Plusvalía, su presidente, Guillermo Salcedo, afirmó que “solo se ha recuperado el 12%. Los constructores perdimos dinero durante 2016 y 2017”.

Por su parte, el Biess ofrece a afiliados y jubilados créditos hipotecarios de entre $ 25.000 y $ 35.000, con el 6% de interés, a 30 años plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media