Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas públicas generan ganancias

Empresas públicas generan ganancias
Marco Salgado
29 de noviembre de 2017 - 21:17 - Redacción Web

En una entrevista con Ecuador Tv la noche de este miércoles, el nuevo presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón, indicó que las más de 30 compañías a cargo de su administración generan en su mayoría ganancias y afirmó que se tiene previsto potencializar sobre todo aquellas que generan pérdidas como Tame o Ferrocarriles del Ecuador.

Garzón aseveró que "el saldo total de las empresas públicas es positivo" y criticó que anteriormente no hayan sido manejadas con "la responsabilidad empresarial que requerían". Asimismo, dijo que "trabajamos para eliminar los mecanismos que permitían que se cometan actos de corrupción".

El titular de EMCO afirmó que se optimizarán recursos con el objetivo de sostener una situación de superávit. "Tenemos que trabajar en un abanico atractivo para después de este proceso (saneamiento), llevemos a las empresas al mercado bursátil y que todos los ciudadanos puedan invertir en ellas", manifestó.

Respecto a las pérdidas registradas por la aerolínea estatal Tame, mencionó que se vive un proceso de recuperación. "Mejoramos la calidad de servicio y superado el 85% en cumplimiento de horarios" dijo al tiempo de garantizar que la operatividad de los vuelos sigue un riguroso protocolo de seguridad y por lo tanto jamás se pondrá en riesgo a los pasajeros. "Una vez que la empresa esté saneada la abriremos a los inversionistas", adelantó.

Garzón estimó que las empresas públicas aportaron hasta octubre del presente año $ 3.230 millones y los gastos ascienden a $ 2.659 millones, lo que demuestra que existe un superávit de $ 571 millones y aseguró que "trabajaremos para hacerlas rentables. Las que pierdan serán eliminadas, saneadas o vendidas, según un análisis previo que será presentado al Presidente de la República". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media