Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de Samborondón tienen una "Terraza Gastronómica"

Emprendedores de Samborondón tienen una "Terraza Gastronómica"
Cortesía
20 de septiembre de 2020 - 21:55 - Redacción Economía

Una "Terraza Gastronómica", ubicada en el nuevo malecón del cantón Samborondón, fue innaugurada el viernes 18 de septiembre por el alcalde Juan José Yúnez.

El espacio cuenta con 12 locales que ofrecen alimentos y bebidas, entre los que constan comida mexicana, tailandesa, parrilladas, desayunos, piqueos, comida rápida, postres y dulces.

La Alcaldía facilitó a cada uno de los locales una guía de bioseguridad, mandiles y cofias, para que puedan cumplir con todos los protocolos en la atención al público.

El horario de apertura del nuevo malecón en general es de lunes a domingo, de 08:30 a 23:00. La 'Terraza Gastronómica' se ha denominado así por encontrarse al pie del río Babahoyo, disfrutando de un agradable paisaje y de aire puro.

El alcalde resaltó que con esta obra “estamos generando plazas de trabajos y oportunidades de crecimiento económico para el cantón, ayudando a los emprendedores de Samborondón a impulsar sus negocios y que cada vez más personas sigan apostando por este cantón”.

Yúnez manifestó que "la obra es para Samborondón en general, para los emprendedores del cantón, sobre todo en estos momentos de reactivación  económica, que se busca una reactivación segura y sobre todo estas ganas de la gente de salir adelante".

El Alcalde aseveró que después de la pandemia el sector más golpeado fue el turístico, "nosotros queremos ayudar a que salgan adelante y obras como estas ayudan mucho a esta reactivación turística".

Recalcó que al frente del río Babahoyo - el cual atraviesa Samborondón-, hay tantos recintos, muchas veces no conectados, por lo tanto hay que trabajar junto a la Prefectura del Guayas para conectarlos entre sí y "nosotros también en el río recuperar el transporte fluvial para personas que en su momento han estado alejadas del desarrollo, puedan ver un camino hacia la prosperidad".

Este nuevo espacio reactivará a los emprendedores del cantón, los cuales fueron afectados por la pandemia del Covid 19.

"Es una oportunidad para activar el turismo en este momento, claro, con todas las medidas de bioseguridad. Tenemos una gran variedad en oferta gastronómica y estamos listos para recibir a los samborondeños y visitantes y degusten nuestros platos en un ambiente seguro y rodeado de naturaleza", señaló Adela Gómez, del local Sambo Café. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media