Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volumen de ventas de Arca Continental se incrementó 4,2% en Ecuador

El volumen de ventas de Arca Continental se incrementó 4,2% en Ecuador
15 de julio de 2015 - 10:14

Durante el segundo trimestre de este año, Arca Continental aumentó 4% su volumen de ventas en Ecuador, soportado por el crecimiento en no carbonatados de 13% y agua personal 8,9%. En el primer semestre del año el volumen de ventas ha crecido 4,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The CocaCola Company, así como de botanas (bocadillos) saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp.

La empresa informó que en el primer semestre llevaron a cabo 2 campañas importantes, el lanzamiento de Coca-Cola Life y la Copa América con un fuerte despliegue en medios y publicidad. Adicionalmente realizaron el lanzamiento de Powerade Mora Azul de 350 ml en Quito y Guayaquil.

En Tonicorp también hubo un incremento en volumen de ventas en el segundo trimestre del año. Las categorías con mayor crecimiento son yogurt 4,9%, leche saborizada 7,5% y helados 13,9%. En Inalecsa realizaron un cambio de imagen a los empaques de la marca tortolines, botana a base de plátano. Adicionalmente, este trimestre se ampliaron coberturas lo que se refleja en un aumento de ventas y EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de doble dígito.

El presidente de Coca Cola, Muhtar Kent, aseguró que la estabilidad política, el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos 5 años (5% en promedio) y sus proyecciones a futuro, motivaron a empresas como la estadounidense Coca Cola a invertir alrededor de $ 1.000 millones en 5 años

Datos

Holding Tonicorp, empresa líder en el segmento de productos lácteos y uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni S.A., Heladosa S.A., Plásticos Ecuatorianos S.A., Dipor S.A, Cosedone y Fabacorpsa. Arca Continental adquirió la mayoría de las acciones del Holding en abril de 2014.

Inalecsa inició operaciones en Ecuador en 1972, la empresa es conocida por sus marcas líderes como Inacake, Tigretón, Tortolines, Ryskos, entre otros productos que incluso son exportados. La transnacional compró la empresa ecuatoriana en 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media