Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAP estableció nuevas fechas de vedas para merluza y camarón

El sector pesquero artesanal queda exento de la veda de camarón.
El sector pesquero artesanal queda exento de la veda de camarón.
Cortesía
24 de noviembre de 2017 - 18:21 - Redacción Web

El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) dispuso nuevas fechas en relación a las vedas para la merluza y el camarón de aguas someras, luego de reformar el acuerdo Ministerial 040 emitido el pasado 22 de septiembre.

El MAP modificó los artículos 6 y 7, estableciendo que las medidas de conservación para la merluza se realizarán para las embarcaciones artesanales e industriales, incluida la pesca experimental polivalente, en los períodos comprendidos del 1 al 31 de abril y del 1 al 31 de septiembre de cada año.

En cuanto al camarón, la veda se aplicará desde el 1 hasta el 31 de enero de cada año para embarcaciones industriales, incluida la pesca experimental polivalente. Asimismo, se acordó la veda complementaria del camarón para embarcaciones industriales durante el mes de diciembre de cada año. 

No obstante, el informe del Instituto Nacional de Pesca "recomienda implementar proyectos de investigación de seguimiento a los variables biológicas y pesqueras del camarón langostino capturado por la flota artesanal, bajo un enfoque de monitoreo participativo con el sector”, por lo que se establecerán procesos de investigación con el sector de pesca artesanal, con el objetivo de que el recurso sea sustentable con el tiempo. Por lo tanto, el sector pesquero artesanal queda exento de la veda y podrá realizar sus faenas normalmente.

Las demás disposiciones del acuerdo Ministerial se mantienen vigentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media